La radio, el medio de comunicación con más consumo en lengua catalana

Según el último Informe del Sector de la radio en Catalunya, 2.799.000 oyentes contactan con contenidos de radio en catalán. De ellos, el 71,8 % ha escuchado contenidos de algunas de las emisores privadas que pertenecen a la Associació Catalana de Ràdio y el resto lo han hecho en alguna de las emisoras públicas.

(NOTA DE PRENSA DE L ACR). Los datos, procedentes de la EGM, se incluyen en el informe anual sobre el sector de la radio que elabora MediaHotLine y que se publicó ayer con motivo del Dia Mundial de la Radio.

Según dicho informe, encargado por la Associació Catalana de Ràdio (ACR), hay un ligero crecimiento tanto de la radio temática como de la radio generalista en relación al año 2021 y continua a la alza el consumo digital de los productos de las emisoras.