Según el estudio I2P, elaborado por MediaHotline a partir de los datos de Arce Media, la inversión publicitaria durante el período enero-septiembre de 2021 ha aumentado un 14,6% en relación al mismo período del año anterior alcanzando la cifra de 4.099 millones de euros, frente a los 3.576 millones de 2020.
Los medios generalistas ganan inversión.
(NOTA DE PRENSA DEL ACR). La televisión vuelve a aumentar, en este caso un 15,1% registrando la cifra de 1.223,2 millones de euros, representando el 29,8% del mercado. Un aumento de 0,1 puntos de participación. En este sentido, los dos principales grupos privados de televisión representan el 83,9% de la inversión en tv: Mediaset, alcanza 526,9 millones de euros frente a 454,7 millones del mismo periodo del año anterior, reportando un aumento del 15 ,9%. Atresmedia, alcanza los 500,1 millones de euros frente a los 432,9 millones del mismo periodo de 2020, un crecimiento del 15,1%. En cuanto a la radio, crece un 14,5%, alcanzando los 248,7 millones de euros frente a los 217,3 del mismo periodo del año pasado. Los medios impresos son los únicos que pierden inversión publicitaria. La prensa, por ejemplo, cae un 3,8% hasta alcanzar los 210,8 millones de euros.
Los medios digitales siguen creciendo en inversión
Los medios digitales aumentan un 23,9%, alcanzando 538,7 millones de euros y un 13% de participación de mercado. Un aumento de 0,9 puntos de participación. Por su parte las búsquedas online y las Redes Sociales son el segundo y tercer medio por volumen, creciendo un 18,5 y un 14,9 respectivamente, y representando la suma de ambos un 36,2% de participación. Por último cabe destacar que los influencers aumentan un 18,6% la inversión publicitaria, mientras que los clasificados digitales crecen un 4,8%.