Las cifras constatan el incremento de oyentes de radio en Cataluña

A pesar de que los datos corresponden al periodo 2007-2011, las cifras del Informe sobre la Radio en Cataluña presentado ayer en el Palau Robert de Barcelona confirman la tendencia al crecimiento en el número de oyentes de las emisoras de radio catalanas. Así, el estudio muestra que entre el 2007 y el 2011 se incorporaron 560.000 nuevos oyentes pasando del 52,3% al 59,7%. Para el director del informe, Josep Maria Martí, se concluye que el sector radiofónico ha sufrido una inflexión y ahora debe asumir nuevos retos como los cambios de las formas de consumo y los fenómenos de la multiplataforma y el transmedia.

La edición del informe -que es la actividad de investigación principal del Observatori de la Ràdio a Catalunya (OBS, GRISS-UAB)-  ofrece una mirada evolutiva del sector desde 2007, junto a una radiografía específica de lo que ha sucedido en la radio catalana durante el 2011.  Su objetivo es dibujar una radiografía clara y rigurosa de la radiodifusión en Cataluña, principalmente, en su contexto normativo, tecnológico, económico, programático, consumo radiofónico, desarrollo multiplataforma, internet, además de una compilación de los hechos más relevantes vividos por el sector.

El proyecto cuenta con un equipo interuniversitario integrado por 10 investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Girona.

Más información

Informe sobre la radio en Cataluña (2007-2011)