La 21 convocatoria de los Premios Ràdio Associació se abre con la voluntat de valorar la labor de las emisoras en pandemia

Ràdio Associació de Catalunya abre hoy el plazo de presentación de candidaturas de los 21º Premios Ràdio Associació con la voluntad de valorar especialmente  la labor de las emisoras durante la pandemia con los programas emitidos entre el 14 de febrero de 2020 y el 16 de abril del 2021, fecha en la que finaliza el periodo de presentación de los trabajos.

**BASES DE LOS 21 PREMIOS RÀDIO ASSOCIACIÓ

**FICHA DE INSCRIPCIÓN 2021

El consejo rector de Ràdio Associació ha decidido lanzar la 21ª edición de los Premios Ràdio Associació. A pesar de que la organización no es ajena a la pandemia, sí que cree que, de alguna manera, se debe valorar la labor que han hecho las emisoras en estas circunstancias. Justamente, en la época más dura del primer confinamento y en los meses posteriores, las emisoras de radio locales y nacionales han sido una referencia informativa imprescindible.

Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas son: mejor programa de radio, mejor programa de radio local, innovación, y inclusión. Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento al mejor profesional, el premio a la Excelencia y el Guardó 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales.

El jurado, como en las anteriores ediciones, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Ramon Rovira, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas,  Francesc Mauri, Santi Nolla, Quim Monzó, Núria Ventura o Mònica Terribas, Anna Punsí Lladó, Maria Núria Revetlle Pipió, Benet Iñigo Martí … y diferentes programaciones de ámbito local del territorio catalanoparlante.

Los Premios Ràdio Associació convocan al sector audiovisual del espacio catalán de comunicación con una audiencia que, en el caso de la radio y de la televisión, consigue ser líder en catalán.