Objetivos

Los Estatutos de RÀDIO ASSOCIACIÓ DE CATALUNYA, SCCL, recogen, en su artículo segundo, el objeto de la entidad:

«RÀDIO ASSOCIACIÓ DE CATALUNYA, Societat Cooperativa Catalana limitada, que continua el espíritu de la que fue fundada en 1935, tiene por objeto contribuir sobre la base de una comunidad voluntaria:

a) a la mejora espiritual, social y económica del país, por medio de la radiodifusión y otros medios de comunicación similares;

b) el más eficaz despliegue de estos, gestionando cerca de los poderes públicos, entidades privadas y particulares, las concesiones y reformas que se consideren legalmente precisas, y patrocinando, en general, todo tipo de iniciativas que puedan favorecer los intereses de los ciudadanos del área lingüística catalana por medio de RÀDIO ASSOCIACIÓ DE CATALUNYA, Societat Cooperativa Catalana Limitada».

Así, Ràdio Associació de Catalunya (RAC) se convierte en el referente de la historia de la radio en Cataluña y en España, además de co-gestionar las emisoras RAC1 i RAC105 FM. Ràdio Associació de Catalunya también es promotora de iniciativas potenciadoras de la tarea de los medios y los profesionales de la comunicación catalana y en catalán.

1937. Nen davant el micro de RAC, possiblement inspirat en "El més petits de tots". Fons Generalitat - Segona República /Arxiu Nacional de Catalunya
1937. Niño ante un micro de RAC, posiblemente inspirado en «El més petits de tots» («El más pequeño de todos»). Fons Generalitat – Segona República /Arxiu Nacional de Catalunya