Periodismo y publicidad, ¿un conflicto de intereses para los profesionales? Recomendaciones del Consell de la Informació de Catalunya

El pasado mes de abril, el Consell de la Informació de Catalunya (CIC) presentó un interesante documento dirigido a los profesionales del periodismo en el que se hacían una serie de recomendaciones para evitar los posibles conflictos de intereses a la hora de aceptar protagonizar campañas publicitarias.

El Código Deontológico de la profesión periodística en Catalunya establece en el criterio número 7 que se debe “evitar el conflicto de intereses. No se pueden aceptar nunca retribuciones o gratificaciones de terceros para promover, orientar o publicar informaciones y opiniones. La recepción de obsequios promocionales o conmemorativos no puede ultrapasar el criterio estricto de la cortesía, de acuerdo a los baremos establecidos por las organizaciones periodísticas. Tampoco es admisible simultanear el ejercicio del periodismo con otras actividades remuneradas que pongan en peligro los principios de veracidad y de independencia.”

Las recomendaciones son fruto de una comisión que ha trabajado en los últimos meses sobre el tema del periodismo y la publicidad. (+ más información).

PODÉIS CONSULTAR EL DOCUMENTO CON LAS RECOMENDACIONES SOBRE PERIODISMO Y PUBLICIDAD EN ESTE ENLACE.

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