La Inteligencia Artificial y la Posverdad, entre las tendencias del sector de la comunicación corporativa

El Anuario de la Comunicación 2018 de la Dirección de Directivos de la Comunicación se ha presentado el pasado mes de setiembre destacando las cinco tendencias que se cree que marcarán el futuro del sector: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.

Este setiembre se ha presentado en Sevilla el Anuario de la Comunicación 2018. Las cinco tendencias que destacan de la comunicación corporativa y el perfil competencial de los directores de comunicación: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.

Otros datos que se recogen son que uno de cada 4 dircoms está integrado en la dirección de Marketing. No obstante, en el Estado Español es a la inversa, ya que sólo un 5 % de los dircoms se integran en el departamento de Marketing. El perfil del dircom es de una mujer 30 a 45 años y periodista con posgrado en Comunicación.

Algunos de los datos del Anuari son extraídos del Internacional Global Communication Report.

+MÁS INFORMACIÓN