Honestidad, veracidad , transparencia y comportamientos que mejoren la profesión entre los principios éticos recomendados para los profesionales de la comunicación y relaciones públicas

En una reunión celebrada en febrero del 2018, la Global Alliance for Public Relations and Communication Management se reunió en Madrid para definir unos principios éticos para la profesión. El encuentro sirvió para dar forma a un documento con dieciséis principios.

Los dieciséis principios éticos para profesionales de la comunicación y las relaciones públicas se dividen en dos bloques: Principios rectores y práctica profesional.

Principios rectores

  1. Trabajar por el público de interés.
  2. Cumplir con las leyes y respetar la diversidad y costumbres locales.
  3. Libertad de expresión.
  4. Libertad de reunión.
  5. Libertad de medios.
  6. Honestidad, veracidad y comunicación basada en hechos.
  7. Integridad.
  8. Transparencia y revelación.
  9. Privacidad.

Principios orientados a la práctica profesional

  1. Compromiso con el aprendizaje continuo y la capacitación.
  2. Evitar conflictos de intereses.
  3. Abogar por la profesión.
  4. Respeto y equidad con los públicos.
  5. Experiencia sin garantía de resiltados más allá de la capacidad.
  6. Comportamientos que mejoran la profesión.
  7. Conducta profesion

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