El «govern» conmemorará durante el 2024 el centenario de la radio y los 125 años de cooperativismo en Catalunya

El gobierno catalán ha aprobado hoy los eventos y las personalidades que serán objeto de conmemoración por parte de la Generalitat de Catalunya el próximo año 2024. Entre el listado de celebraciones se encuentra el centenario de la radio y los 125 años del cooperativismo en Catalunya, dos eventos a los que Ràdio Associació de Catalunya se añadirá como cooperativa y como heredera de la memoria de los pioneros de la radiodifusión.

La Generalitat de Catalunya aprueba cada año una serie de celebraciones destacables. El objetivo es poner de relieve, recuperar y divulgar la memoria de personalidades y eventos históricos, artísticos, científicos o culturales que han dejado huella en el patrimonio colectivo de los catalanes. De cara a 2024, del listado hay dos hechos directamente conectados con Ràdio Associació como son el centenario de la radio y los 125 años de cooperativismo en Cataluña. Las actividades que organizará la cooperativa para estas celebraciones se añadirán al calendario de las conmemoraciones institucionales.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOVERN