Convocatoria de los 24º Premios Ràdio Associació coincidiendo con la commemoración del centenario

Ha llegado la hora. Ha llegado el centenario de la radiodifusión y lo queremos celebrar con una edición especial de los 24 Premios Ràdio Associació. Por eso, como ya anunciamos el año pasado, se adelanta el plazo de forma excepcional. El Consell Rector de Ràdio Associació abre la convocatoria de la vigésima cuarta edición de los Premios Ràdio Associació y Guardó 1924.

BASES DE LOS PREMIOS 2024

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2024

Os invitamos a presentar candidaturas y a participar en esta convocatoria especial. Los programas / podcast deben estar emitidos entre el 2 de marzo de 2023 y el 15 de enero de 2024, fecha en la que finaliza el período de presentación de las propuestas.

Como siempre, la convocatoria se dirige a todos los territorios catalanoparlantes, haciendo énfasis en las diferentes especificidades tecnológicas y humanas.

Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas son:

Mejor Programa de Radio

Mejor Programa de Radio Local

Innovación, tanto en concepción como en formato

Inclusión

Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento:

Mejor Profesional

Premio a la Excelencia

Galardón 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales

En un año excepcional, esperamos una edición extraordinaria. Celebraremos el Centenario de la Radio recordando la puesta en funcionamiento de EAJ1-Ràdio Barcelona a cargo de un grupo de pioneros entusiastas y visionarios que creyeron en esta novedad tecnológica como elemento de dinamización social y cultural, y que se reunieron en la Asociación Nacional de Radiodifusión (ANR), que en 1933 cambia el nombre por el de Ràdio Associació de Catalunya. Se adjuntan las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción.