Tal día como hoy de 1934, Ràdio Associació amplía su red territorial con Ràdio Tarragona

El 1 de agosto de 1934 Ràdio Associació cierra un acuerdo de cooperación con la emisora ya existente Radio Tarragona para que ésta pase a formar parte de la red territorial que la cooperativa estaba poniendo en funcionamiento en Cataluña.

El acuerdo se concretaba en el terreno de la programación. Precisamente, una de las aportaciones más destacadas de la emisora de Tarragona era un personaje creado en 1933 que se llamaba “Maginet”, un niño muy espabilado al cual daba vida Josep M. Terrassa y que se haría muy popular en Radio España (el nombre que el franquismo dio a Ràdio Associació después de la Guerra Civil).

La red formada por Ràdio Associació en Barcelona, Radio Girona y Radio Lérida (inaugurados pocos meses antes, propiedad de Ràdio Associació) y Ràdio Tarragona ofrecían un potencial de oyentes nada despreciable y las marcas publicitarias así lo entendían. A pesar del peso de la programación conjunta, cada emisora ofrecía espacios en desconexión específicos para sus oyentes.