Se convocan los 17º Premis Ràdio Associació con dos nuevas candidaturas que quieren reconocer la excelencia y la voluntad integradora de la radio

La 17ª convocatoria de los Premios Ràdio Associació, que valoran la labor de los profesionales de la radio en catalán, se abre este año con dos categorías nuevas. El Premio a la Integración y el Premio a la Excelencia tienen el objetivo de ampliar el reconocimiento a las experiencias radiofónicas que aporten información vivencial más allá de la actualidad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12 de marzo.

Las bases de los premios organizados por Ràdio Associació de Catalunya describen los ámbitos de los dos nuevos apartados. Así, el Premio a la Integración se otorgará al programa que dé a conocer o haga de testimonio de colectivos de riesgo que superen barreras comunicativas a través de la radio. El Premio a la Excelencia, que el jurado podrá otorgar si cree oportuno, se dará a aquella persona, empresa, hecho o circunstancia que destaque especialmente de la temporada radiofónica.

El resto de apartados que se incluyen en la convocatoria son: mejor profesional, mejor programa de radio, mejor programa de radio local, premio de Innovación y Guardó 1924. Los premios hacen especial incidencia en las innovaciones de contenidos y de tecnología de los programas de radio presentados.

El jurado, como en las anteriores ediciones, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Mònica Terribas, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Ramon Rovira, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas,  Francesc Mauri, Santi Nolla o Quim Monzó.