Ràdio Associació de Catalunya SCCL convoca los 23º “Premios Ràdio Associació”, edición previa a la del centenario de la ràdio

Ràdio Associació de Catalunya abre hoy el periodo de presentación de candidaturas de los 23º Premios Ràdio Associació que reconoce, un año más, el trabajo de los profesionales y amaters que han acompañado al oyente durante el último año con  emisiones realizadas entre el 19 de marzo de 2022 y el 1 de marzo del 2023, fecha en la que finaliza el periodo de presentación de los trabajos. Esta es la edición previa a la del centenario de la fundación de la Associació Nacional de Radiodifusió -que en 1933 cambia el nombre por Ràdio Associació de Catalunya- y que puso en funcionamiento en 1924 Radio Barcelona.

BASES 23 PREMIOS RÀDIO ASSOCIACIÓ

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Como siempre, la convocatoria se dirige a toda el área catalanoparlante, con especial énfasisen las diferentes especificidades tecnológicas y humanas. Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas són:

• Mejor Programa de Radio
  • Mejor Programa de Radio Local
  • Innovación, tanto en concepto como en formato
  • Inclusión

Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento:

• Mejor Profesional
  • Premio a la Excelencia
  • Guardó 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales

El jurado, como anteriores ediciones, está presidido por Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatories han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Àlex Gorina, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas, Quim Masferrer, Jaume Nolla, Quim Monzó, Núria Ventura, Mònica Terribas, Anna Punsí, Maria Núria Revetlle, Benet Iñigo, Xavier Bundó, Marc Giró, Jordi Armenteras … y diferentes programaciones y profesionales de ámbito local.

Podéis consultar las Bases y encontrar el formulario en esta misma información.