Los telespectadores conocen previamente el 90% de las noticias que se presentan en los informativos

Uno de los datos más llamativos que se presentaron en las III Jornadas del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) durante el mes de febrero pasado indica que el telespectador únicamente recibe un 10% de contenido novedoso cuando mira un informativo.

Evidentmente, esta situación viene provocada por el acceso a la información que ofrecen las redes sociales. Esta cifra és el punto de partida de una serie de reflexiones que deben llevar a la redefinición continuada de los servicios informativos.

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital es una plataforma impulsada por Radio Televisión Española y ejecutada por  la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad CEU San Pablo y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). El objetivo de la plataforma es dar visibilidad a las últimas tendencias en el ámbito de los informativos y la televisión.

+MÁS INFORMACIÓN