La mitad de las app radiofónicas son de oferta musical

Un equipo del Observatori de la Ràdio a Catalunya (OBS) ha publicado un artículo sobre la presencia de las emisoras de radio del Estado en los dispositivos móviles. De los datos que se incluyen destaca que el 48,9 % de estas app están ligadas a la oferta musical.

El Observatori de la Ràdio a Catalunya (OBS) ha publicado el artículo «Aplicaciones móviles radiofónicas: adaptando las especificidades de los dispositivos avanzados a la distribución de los contenidos sonoros». El artículo se basa en una muestra de 59 emisoras que tienen app asociadas y que se dividen de acuerdo a las siguientes categorías:

Música: 48’9 % (22 app)

Noticias: 33,3% (15 app)

Entretenimiento: 15,6  (7app)

Deportes: 2,2 % (1 app)

De esta distribución, el  71,4% corresponden al sector privado y el 83,3% al público. Respecto a las plataformas, el 97,8 % se ofertan para iPhone y el 88,9% para Android. Las versiones específicas para iPad son el 51’1%

El período temporal del estudio va desde la aparición de la primera app (diciembre del 2008) hasta el 2015.

Referencia del articuloRIBES, Xavier et al. Aplicaciones móviles radiofónicas: adaptando las especificidades de los dispositivos avanzados a la distribución de los contenidos sonoros. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, [S.l.], v. 4, n. 7, p. 29-39, mar. 2017. ISSN 2341-2690.