La FIFA establece un mecanismo para proteger a periodistas y a defensores de los derechos humanos

A una semana de iniciarse el Mundial de Rusia, los periodistas y los defensores de los derechos humanos cuentan con una nueva herramienta creada por la FIFA para denunciar la violación de sus derechos. El mecanismo es fruto de un año de elaboración con la participación de asociaciones expertas en derechos humanos.

La FIFA (Fédération Internationale de Football Association​) ha presentado hace pocos días un mecanismo de denuncias para activistas pro derechos humanos y periodistas que consideren que sus derechos han sido violentados en actividades bajo la jurisdicción de la FIFA, o que se han incumplido las reglamentaciones existentes: el Código de Conducta de la FIFA, el Código Ético de la FIFA y la Política de Derechos Humanos de la FIFA. Entre otras, también se prevé la denuncia de arreglos de partidos o incumplimiento de los derechos de estos dos colectivos especificados.

El sistema, que se accede a través de un servidor de internet seguro y preservará la confidencialidad, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se podrán hacer denuncias de manera nominal o anónima.

+MÁS INFORMACIÓN