La apuesta de Ràdio Associació de Catalunya cumple 20 años

Hoy hace 20 años de la puesta en funcionamiento de RAC1. El origen del proyecto y las siglas son fruto de un acuerdo con Radio Asociación de Cataluña que, de este modo, contribuía a normalizar la presencia del catalán en el mapa comunicativo radiofónico. Una apuesta que se ha convertido en un éxito a todos los niveles.

Radio Asociació de Catalunya (RAC, SCCL) aprobó en su asamblea del 28 de julio de 1998 aceptar una oferta de colaboración con una empresa de radio ligada al Grupo Godó: Radiocat. En ese momento, se acordó que Radio Asociación cogestinaria la explotación de RAC105 FM conjuntamente con Radiocat y que el catalán sería el idioma a utilizar en las dos emisoras que se crearían (la continuidad de RAC 105 y una nueva de tipo convencional RAC1 ), entre otras decisiones.

La nueva emisora ​​pasa a llamarse RAC1 y se estrena el 1 de mayo con programación grabada, e inicia las emisiones en directo al día siguiente. Hoy, RAC1 es la emisora ​​líder y ha sabido proponer una manera de hacer radio fresca que conecta con la mayoría de oyentes que optan por esta emisora ​​para seguir la actualidad y para entretenerse. Enhorabuena a todos aquellos que lo han hecho posible. FELICIDADES !.

Podéis escuchar la intervención que con motivo de esta celebración ha hecho Jordi Margarit, presidente de Radio Asociació de Catalunya, esta mañana en «El Món a RAC1» con Jordi Basté.