Cómo medir la audiencia real en los medios de comunicación?

Esta es una preocupación constante entre empresas de comunicación y de publicidad. Con el objetivo de encontrar la fórmula más ajustada, el próximo 20 de noviembre la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) organiza en Madrid el 10º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, en el que expertos de dicho sector analizarán la situación y las tendencias actuales en la medición de audiencias; expertos internacionales para soluciones globales.

El título de la presente edición es “El camino hacia la medición integral”, que es uno de los principales deseos del sector con el objetivo de integrar las métricas que miden la audiencia real de los medios a través de las diversas plataformas en las que se difunden los contenidos.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación está formada por las principales empresas que giran entorno a la comunicación y es la responsable de presentar el conocido EGM (Estudio General de Medios) que mide las audiencias en radio y televisión, entre otros medios. Estos datos son fundamentales para muchas parrillas de programación y para tomar decisiones publicitarias, tanto en España como en Cataluña.

+información