Cartas desde Alcalà-Meco de la presidenta Forcadell y la consejera Bassa

Con pocos días de diferencia, el Consell Rector de Ràdio Associació ha recibido carta de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de la consejera Dolors Bassa, ambas privadas de libertad en la prisión de Alcalá-Meco. Las cartas son respuestas a otras que la cooperativa envió hace unas semanas. Las dos muestran firmeza y serenidad.

La carta de respuesta de la presidenta Forcadell da las gracias a todos los que les envian cartas porque “recibir cartas les demuestra que no están solas”. Dice que está “serena y tranquila” porque “no ha cometido ningún delito” y se muestra “fidel al parlament de Catalunya y a las personas que la votaron”. Forcadell habla de la situación que viven como una “terrible injusticia” y recuerda su presencia en la gala de los Premis Ràdio Associació del 2016.

La consejera Bassa escribe que la experiencia y la vivencia de Ràdio Associació “de no desfallecer a pesar de que los acontecimientos, las presiones y la dureza de situaciones pasadas es un ejemplo para la resistencia”. Bassa dice que “desde la prisión intentamos resistir y mantener la firmeza y la serenidad que todos y todas nos encomiendan”.