Ayudas al periodismo: Google News Initiative, un fondo de emergencia para empresas periodísticas medianas y pequeñas por el Covid-19

Ante la situación creada por el Covid-19, Google ha abierto un fondo de ayuda de emergencia para el periodismo mediante el Google News Initiative destinado a empresas periodísticas medianas y pequeñas que produzcan información sobre la pandemia destinada a una audiencia local. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 29 de abril.

La Google News Initiative tiene el objetivo de dar apoyo financiero a medianos y pequeños proyectos periodísticos que se dirijan a una audiencia local. Los requisitos para optar a las ayudas son:

  • Pueden presentarse empresas periodísticas pequeñas y medianas que produzcan noticias originales para las comunidades locales en este momento de crisis.
  • Los solicitantes deben tener presencia digital y estar en funcionamiento y tener una antigüedad de 12 meses.
  • El fondo está dirigido a redacciones donde trabajen entre 2 y 100 periodistas a tiempo completo.
    • Los editores locales con más de 100 periodistas pueden presentarse y se tendrán en cuenta de acuerdo a las necesidades de cada zona geográfica.
  • Los solicitantes deben centrarse en la prestación de noticias de actualidad, es decir, no de estilo de vida o deporte.
  • Los solicitantes pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales sin ánimo de lucro, nativos digitales, emisoras de radio y / o televisión.
  • Las empresas públicas y los particulares quedan excluidos de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el 29 de abril de 2020 a las 23:59.

+MÁS INFORMACIÓN