Adiós a los reporteros y a los responsables de redes sociales? El futuro del periodismo a debate

El futuro del periodismo se encuentra en un debate continuo ante el proceso de digitalización que se está viviendo a todos los niveles. En un encuentro de profesionales  en Denver (EE.UU) hace unos días, organizado por la Online News Associaton (ONA), se apuntaron las posibilidades de generación de nuevos perfiles de trabajo y la desaparición de otros.

En este sentido, la fundadora y CEO de ‘Future Today Institute’ Amy Webb apuntó una lista de los puestos de trabajo que prevé que serán los más demandados como equipos de investigación de datos y algoritmos, responsables de plataformas digitales o productores de realidad aumentada.  Como perfiles con tendencia a desaparecer, se apunta el oficio de reportero, de responsable de redes sociales, de productor de contenidos web, o de diseñador gráfico y multimedia.

Podéis encontrar más información sobre estas predicciones aquí.