Covid-19: Sube la confianza en los medios de comunicación y baja en las redes sociales

La comunicación en tiempos de Covid-19 está generando una serie de efectos que afectan el tipo de consumo de comunicación. En Gran Bretaña han conseguido poner cifra a la confianza que generan los medios informativos en contraposición a las redes sociales en estos momentos. Así, hay datos que aseguran que en este estado, se ha incrementado en un 25 % la confianza en los medios de comunicación mientras que ha bajado un 29% la confianza en las redes sociales. 

En época de crisis, parece que el consumidor de información tiene prioridad por buscar medios consolidados. Uno de los primeros estudios que han aparecido hace referencia a Gran Bretaña donde una serie de indicadores llevan a afirmar que ha aumentado en un 25% la confianza en los medios de comunicación. Esto significa que un 70% de los consumidores confían en la marca informativa. En contraposición,  habría bajado un 29% la confianza en las redes sociales.

Podéis encontrar más datos de Gran Bretaña aquí:

https://www.thedrum.com/news/2020/03/23/experts-say-trust-news-brands-up-must-be-retained-coronavirus-crisis-continues

https://pamco.co.uk/

DATOS DE OTROS ESTADOS DE COMPORTAMIENTO ANTE EL COVID-19:

https://www.edelman.com/sites/g/files/aatuss191/files/2020-03/2020%20Edelman%20Trust%20Barometer%20Coronavirus%20Special%20Report_0.pdf