La confianza del lector y la profundización en las noticias locales, clave en la supervivencia de los medios de proximidad, según el estudio del Digital News Report

El Digital News Report de 2018 se ha focalizado en investigar la transición digital de las noticias locales. Los medios de proximidad han seguido diversas estrategias para sobrevivir, que van desde el aprovechamiento de la economía de escala a nivel estatal, a la profundización de la noticia local y la confianza del público, que es clave para sobrevivir en este entorno digital.

El Digital News Report 2018, que elabora cada año el Reuters Institute for the Study of Journalism, se centra en el análisis de cómo los periódicos locales y regionales de Europa se están adaptando a un entorno de medios cada vez más digital, móvil y dominado por plataformas.

El informe se basa en 48 entrevistas con editores, periodistas y directores comerciales de periódicos, y ejecutivos editoriales y comerciales de sus empresas matrices en el Reino Unido, Francia, Alemania y Finlandia.

Podéis consultar el informe aquí (DIGITAL NEWS REPORT).