#ThoEstasPerdent, la campaña para aumentar la presencia de las mujeres deportistas en los medios

Hoy da comienzo la campaña que con el nombre #ThoEstasPerdent quiere promover el aumento de la información deportiva protagonizada por mujeres para contribuir a avanzar hacia la plena igualdad y romper estereotipos. La Asociación Catalana de Radio (ACR) -y sus emissoras- es una de las entidades que participa en la campaña.

La campaña #ThoEstasPerdent se ha presentado hoy para promocionar y visibilizar el deporte femenino en los medios. El objetivo es promover que las mujeres deportistas tengan más presencia en los medios, contribuyendo así a avanzar hacia la plena igualdad, romper estereotipos sociales y mediáticos con respecto al deporte femenino y posicionarlo como un contenido de interés y capaz de atraer grandes audiencias.

*INFORMACIÓN, MATERIALES Y COMPROMISOS EN LA WEB: https://www.thoestasperdent.cat/

*DOCUMENTO CON EL COMPROMISO DE LOS MEDIOS

La campaña se inicia hoy y consta de un spot de televisión, una cuña de radio y varias cápsulas audiovisuales para la televisión y las redes sociales protagonizadas por cinco deportistas catalanas de máximo nivel: Mireia Belmonte (natación), Laia Sanz ( motociclismo), Alexia Putellas (fútbol), Laia Palau (baloncesto) y María Vicente (atletismo). También cuenta con la colaboración de otros deportistas reconocidos, tanto masculinos como femeninos, que contribuirán a difundir el gesto viral de la campaña mediante las redes sociales.

La propuesta es del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, en colaboración con la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física, l’Institut Català de les Dones y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, con la colaboración de la Asociación Catalana de Radio (ACR).