Radio Lollipop, el proyecto internacional que lleva la radio a los niños enfermos de los hospitales

La estancia de los niños en los hospitales es un trasiego para ellos y para las familias. Asociaciones y voluntarios intentan promover actividades que les permitan tener estancias más agradables. Uno de estos proyectos es Radio Lollipop, una emisora que se ha instalado en algunos de los principales hospitales de niños del Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica.

La primera Radio Lollipop se instaló en 1979 en el Hospital Queen Mary de Carshalton, Surrey, Inglaterra, que en aquellos momentos era el hospital de niños más grande de Europa. Desde el principio, la entidad benéfica cree en el poder curativo del juego y, gracias a la radio, se da voz a los niños que participan directamente en la programación.

Uno de cada cuatro niños ingresa en un hospital antes de hacer los 14 años. Es un colectivo que necesita reír, jugar y entretenerse, y este proyecto contribuye a hacer posible esta finalidad. Una excelente iniciativa que se basa en el voluntariado y que ya está presente en hospitales de Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica.

+ INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *