La televisión y las redes sociales, opciones generacionales opuestas como fuente informativa

Diciembre es buena época para revisar comparativas estadísticas en general. Si se habla de comunicación, los datos que ofrece el Digital News Report 2016 confirman que, a pesar de que la televisión aguanta como principal fuente informativa, las redes sociales se están convirtiendo en la referencia de los más jóvenes.

La encuesta del Digital News Report 2016, realizada en 26 estados, muestra la división generacional  abismal que existe cuando se elige la fuente informativa. Así, la franja de los 18 a los 24 años es la que presenta la opción más alta de uso de las redes para informarse (un 64%), mientras que la televisión es el medio más seguido en este sentido para los mayores de 55 años (un 53%).

Otras conclusiones que se extraen son:

  • Las mujeres son las que hacen más usos de las redes para informarse con un 38% frente al 29% de hombres
  • Las principales redes sociales que se utilizan para informarse son por este orden Facebook (44%); Youtube (19%),  Twitter (10%) y WhatsApp (8%).
  • Los datos del estado español indican que un 60% de los encuestados usa las redes sociales como fuente de noticias. La media europea es del 46%. El país de Europa que más uso hace es Grecia con un 74%.

Si os interesa conocer otras estadísticas que confirman las tendencias que ja se intuyen, podéis consultar aquí los datos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *