Encuentro internacional para debatir los derechos de los niños y jóvenes en la era digital

Los días 26 y 27 de julio, la London School of Economics and Political Science acoge una conferencia con el título “Children’s and Young People’s Rights in the Digital Age” para plantear cómo la era digital afecta de forma positiva o negativa en los derechos de los menores. Actualmente, los debates se centran en la protección del menor ante los contenidos de internet, pero el encuentro quiere ir más allá.

Los temas de debate incluyen las desigualdades y la exclusión social, los derechos de participación de los menores, oportunidades y riesgos, el papel de los compañeros y de los padres y las dinámicas intergeneracionales de internet, entre otros.

La conferencia se incluye en el proyecto Global Kids Online, un programa de la London School of Economist , la Oficina de Recerca de la UNICEF y la EU Kids Online, que tiene por objetivo avanzar en el conocimiento de los riesgos de internet para los niños y en cómo optimizar las oportunidades digitales que contribuyen a su bienestar, tanto a nivel de red como de móvil.

+PROGRAMA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *