Tal día como hoy de 1936, Ràdio Associació manifiesta su compromiso al servicio de Catalunya y de la República

lins2El 22 de julio de 1936 el periódico “L’Instant”, vinculado a Ràdio Associació de Catalunya, publica el compromiso de la emisora con el gobierno de la Generalitat y el de la República.  El texto dice: “Ante la revuelta que estos días nos ha afligido tan profundamente, Ràdio Associació de Catalunya, al servicio de Cataluña y de la República, ha tenido y tiene sus micrófonos a disposición constante del Gobierno de la Generalitat y del Gobierno de la República”.

Con el golpe militar, “L’Instant. Diario de la Noche” dejó de publicarse durante unos días hasta volver a aparecer el 22 de julio, hecho que Ràdio Associació aprovecha para hacer su declaración de principios. El periódico, nacido en enero de 1935, era el resultado del deseo de los dirigentes de RAC que querían contar con un órgano de expresión propio que les permitía ejecutar sus campañas divulgadoras referentes a la actividad radiofónica. Con él, se cumple el sueño de coordinar periodismo y radiofonía, como ya hacen en ese momento algunos periódicos norteamericanos.