El Reino Unido, el estado europeo que más apuesta por el DAB

Hace unas semanas, el Media Intelligence Service de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) publicó su informe anual sobre Radio Digital. El informe destaca los principales objetivos conseguidos por la radio digital durante el último año en Europa y las tendencias de futuro que hay en este ámbito. El estudio indica que el principal mercado del DAB es el Reino Unido.

Entre otros dates del estudio, se explica que la BBC Radio 6 Music es la primera estación del mundo que se basa principalmente en el DAB para llegar a 2,3 millones de oyentes cada semana.

En relación al estado español, el informe indica los pocos avances que se han hecho en este terreno y remarca la orientación analógica de las estrategias. Las transmisiones de DAB sólo cubren el 20% del territorio. El estudio apunta que los tres principales grupos comerciales que representan casi dos tercios de la audiencia de 2015, no están dispuestos a promover la radio digital, porque tienen miedo de ver amenazada su posición predominante por los nuevos operadores.

El informe Digital Radio 2017 es la segunda edición del estudio y se convierte en una buena herramienta para orientar a los miembros de la UER en sus estrategias de implantación del DAB.

+ACCESO AL INFORME

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *