¿Cómo deben ser los informativos en la era digital? Jornada del Observatorio para la Innovación de la Información en la Sociedad Digital

El 24 y 25 de noviembre se celebra en la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra, un seminario que con el título “Informativos en la era Digital” intentará presentar los retos del periodismo móvil, el periodismo ciudadano, el futuro de la información o la innovación en contenidos informativos. Los retos serán expuestos por profesionales de diversos medios estatales y internacionales.

Una de las propuestas que también se presentarán es el resultado de la experiencia del seguimiento informativo del Salón del Manga de Barcelona, a partir de un proceso creativo pensado para explicarlo desde los dispositivos móviles.

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital es una plataforma impulsada por Radio Televisión Española y ejecutada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad CEU San Pablo y la Escola Superior d’Administració i Direcció d’Empreses (ESADE). El objetivo de la plataforma es dar visibilidad a las últimas tendencias en el ámbito de los informativos y la televisión.

PROGRAMA DEL SEMINARIO