Tal día como hoy de 1933, Ràdio Associació inauguraba su nueva sede en la Rambla de los Estudios

1933. Banquet d'inauguració dels nous locals de RAC. Fons Brangulí /Arxiu Nacional de CatalunyaEl 3 de abril de 1933, Ràdio Associació de Catalunya inauguraba oficialmente los nuevos locales de la emisora situados en la Rambla de los Estudios, núm. 8, encima del Café Moka y delante de los grandes almacenes El Siglo. Los magníficos estudios eran un ejemplo del esplendor de la EAJ15 del momento.

La fiesta empezó a las 9 de la noche, con la asistencia de las principales autoridades del país y de representates de la cultura y sociedad, presididos por el conseller en cap Carles Pi i Sunyer . Así, entre otros, había Ventura Gassol, Josep Tarradellas y Josep M. Folch i Torres.

La programación especial de aquel día duró doce horas, con un gran éxito de audiencia. Los que no tenían aparato receptor, se desplazaron a la Rambla para escuchar el programa a través de los altavoces instalados en la fachada del edificio.

En la primera imagen, la fachada iluminada. En la segunda, momento del banquete ofrecido con motivo de la inauguración. Ambas imágenes són del Fondo Brangulí /Arxiu Nacional de Catalunya

Plano de distribución de la planta con los estudios.

Plano de distribución de la planta de oficinas.