Tal día como hoy de 1927 se implanta por radio el Servicio Metereológico de Cataluña

El 4 de febrero de 1927 Radio Barcelona implanta por radio el Servicio Meteorológico de Cataluña. Este es uno de los primeros espacios informativos que ofrece la emisora al margen de la programación musical.

Más allá del entusiasmo en las ciudades por la radio, los agricultores no acaban de ver su utilidad y la implantación del nuevo medio de comunicación en el campo es lenta. La incorporación de la información meteorológica  y de las cotizaciones de los precios de los mercados agrícolas cambian esta percepción. Con el objetivo de mejorar la información de las previsiones del tiempo se establecerá una línea directa entre la emisora y el Instituto Nacional Meteorológico de la Diputación.

Las gestiones para hacer posible el servicio informativo sobre el tiempo de Radio Barcelona -creada por la Asociación Nacional de Radiodifusión que después cambiará el nombre por el de Ràdio Associació de Catalunya (RAC)- se recogen en «La Vanguardia» del 28 de enero de 1927 (imagen adjunta).