Punt.cat incentiva la formación digital con un concurso de webs y apps en catalán dirigido a los estudiantes

La Fundación Punt.cat, que gestiona el dominio.cat, ha presentado la 6ª edición del concurso “Webs al punt .cat”, en el que invita a los estudiantes de territorios catalanoparlantes a diseñar un lugar web o una aplicación móvil en catalán en su ámbito académico. El periodo de presentación de propuestas finaliza el 29 de enero de 2016.

El concurso se dirige a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del curso 2015/2016 con el objetivo de ofrecer salidas profesionales al alumnado en el entorno digital y fomentar la creatividad. En la pasada edición participaron más de 1.800 alumnos de todos los territorios catalanoparlantes.

El certamen consiste en que los alumnos elaboren lugares web o apps escritos como mínimo en catalán -se pueden incluir otras lenguas- y de temática libre. Los equipos deben ser grupos de entre 2 y 5 alumnos supervisados por tutores de su centro.

+ Información