Un estudio publicado la semana pasada durante el WorldDAB Automotive Event celebrado en Munic explora la experiencia de los consumidores de radio digital en el coche. Una de las principales conclusiones es la que indica que estos usuarios prefieren la experiencia del DAB a la FM.
Los datos se basan en un estudio cualitativo que se ha hecho entre conductores de Alemania, el Reino Unido, Holanda y Bélgica y son los primeros que se hacen sobre dicha cuestión con el objetivo que la industria tenga datos para mejorar la experiencia DAB en los vehículos.
En el encuentro de Munic, se destacó que en el 2016, se vendieron unos 4,6 millones de vehículos nuevos con radio DAB entre Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Dinamarca y Australia; un 40% de vehículos más que en el año anterior.
En Noruega, el 98% de los vehículos nuevos están equipados con el estándar DAB +, el 87% en el Reino Unido y el 66% en Suiza. Son los tres principales mercados. Un segundo mercado que va en crecimiento, pero que aún no consigue las cifras anteriores, son Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos).
WorldDAB es la asociación mundial de la indústria responsable de definir i promocionar la ràdio digital. Ayuda a los estados a adoptar y implementar con éxito la radiodifusión digital. La organización agrupa 1000 expertos de más de 90 organizaciones y 27 países, adenás de televisiones públicas y comerciales, reguladores, proveedores de redes y fabricantes de receptores. +INFORMACIÓN