La periodista Neus Bonet, elegida nueva presidenta de Ràdio Associació de Catalunya.

La asamblea de la cooperativa Ràdio Associació de Catalunya ha elegido este miércoles 19 de junio una nueva presidencia que recae en la periodista radiofónica Neus Bonet Bagant.

Neus Bonet i Bagant forma parte del consejo rector de la cooperativa desde 2015 y en estos momentos era vicepresidenta 2a. Bonet es periodista y ha trabajado en la Cadena SER, Radio Popular de Reus, El Diari de Tarragona, Cadena 13, Ona Catalana y Catalunya Ràdio la mayor parte de su carrera profesional. Ha sido decana del Colegio de Periodistas durante 6 años y también profesora en la Pompeu Fabra, la URL y la UIC.

El relevo a la presidencia coincide justo con la mitad del año de conmemoración del centenario de la radio, lo que permitirá una transición entre los proyectos que la cooperativa tiene de recuperación de la memoria histórica y las nuevas líneas de actuación que propone la nueva presidenta y que pasan entre otros para continuar la búsqueda de la historia de los pioneros y hacer llegar su legado a las nuevas generaciones, digitalizar los archivos históricos de Ràdio Associació y abrirlos a la consulta de escuelas, institutos y Universidades , además de mantener y potenciar los Premios de Ràdio Associació que se han convertido en el escaparate indiscutible de la radio que se hace en los Países Catalanes.

Ràdio Associació quiere agradecer públicamente el trabajo realizado durante los últimos 26 años por el hasta ahora presidente Jordi Margarit i Sanmartí y su dedicación. A pesar del relevo en la presidencia, es y será un activo y un referente para seguir manteniendo viva la historia de los pioneros que fundaron EAJ1-Radio Barcelona, ​​EAJ15-Radio Asociación, EAJ38-Radio Girona y EAJ42-Ràdio Lleida.

En la asamblea también se ha comunicado la incorporación al consejo rector de la cooperativa como vocal de Albert Murillo i Coletes, director y presentador del programa de videojuegos «Generación Digital» de iCat.