La ”omnipresencia” del smartphone aumenta el consumo de radio online y modifica el uso de internet

El smartphone está avanzando en todos los terrenos como opción para conectarse a Internet. Así, por ejemplo, en el ámbito radiofónico, el consumo de radio habitual para móvil ha aumentado en relación a los mismos datos del año pasado. Esta y otras cifras son el resultado de la 18a encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMIC) que se ha presentado durante este mes de marzo.

Los participantes en la encuesta señalan determinadas tendencias. Destacamos algunas (entre paréntesis, los datos relativos a 2014):

  • ¿Qué dispositivo se utiliza para acceder a Internet?: Móvil: 93,9 % (91,8%); ordenador portátil: 76,1% (76,9%); ordenador fijo: 71,4% (72,4%), Tablet: 59,1% (54,7%), TV: 26,1% (21,2%)
  • ¿Cuál es el dispositivo principal de acceso a Internet?: Ordenador fijo: 36,9% (38,4%), Móvil: 28,7% (23,3%), ordenador portátil: 27’9% (31,3%); tablet: 6,1% (6,6%)
  • ¿Cuál es el dispositivo de lectura de diarios electrónicos? Ordenador fijo: 77,1% (80,7%), tablet: 36% (35,7%), móvil: 58,1% (53,5%).
  • Redes sociales utilizadas. Facebook: 87,4 % (88,8%), Twitter: 45,9% (47,1%), Instagram: 30,7% (26,5%), Google+: 29,6% (37%), Linkedin: 27,6% (29,6%), Pinterest: 8’9% (8,5%)

La encuesta de la AMIC se ha hecho mediante cuestionario voluntario dirigido a usuarios de internet que visitan lugares webs del estado español. Las conclusiones se extraen de 17.928 cuestionarios.

+ACCESO A LA ENCUESTA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.