La inversión publicitaria de la radio en Catalunya continúa por detrás de la estatal

Según el estudio I2P, elaborado por MediaHotline a partir de datos de Arce Media, en el primer semestre de 2022, la inversión publicitaria de la radio en Catalunya sólo ha aumentado un 3,1%, con una cifra de 23,6 millones de euros. Se trata de un aumento discreto comparado con el crecimiento del conjunto de la radio a nivel estatal, que crece un 9,7%, según apuntan los autores del informe.

(NOTA DE PRENSA DE LA ACR). Enric Yarza, de MediaHotline, ha explicado que «alguno de los motivos expresados ​​en el primer trimestre siguen vigentes, como es el crecimiento importante del mercado local del Estado especialmente en el sector de los servicios públicos». «La Generalitat y las administraciones locales de Catalunya están reduciendo las inversiones en publicidad, mientras que el resto de administraciones locales y autonómicas de todo el Estado las están aumentando» ha apuntado Yarza.

Las administraciones invierten un 27% más en el resto del Estado

En este sentido, la publicidad local en Catalunya ha crecido +3,5%, la publicidad local en el resto del Estado ha crecido +15,6%, mientras que los servicios públicos en Catalunya han descendido -3,3% y en el resto del Estado el crecimiento fue del +27,4%. Muchas de estas administraciones autonómicas también actúan como patrocinadores en los diferentes eventos de la radio fuera del estudio que este año ya se pueden celebrar sin restricciones.

La radio tradicional y digital tienen un peor comportamiento en Cataluña frente al ámbito estatal

Según este informe, la radio tradicional en Catalunya aumenta un 2,1% su inversión, mientras que en el resto de España el aumento es del 8,6%. En el ámbito digital, en Catalunya se reduce la inversión en 4 puntos, mientras que en el Estado sube 12,4% respecto al mismo período del año pasado. Lo mismo sucede con la radio convencional y la radio temática, que se comportan peor en Catalunya que en el ámbito estatal. Y es que el crecimiento de la inversión publicitaria en España es el triple que en Catalunya.