Las cifras de audiencia son uno de los motores más importantes que mueven el mercado publicitario. Pero los cambios en la manera de consumir televisión hacen que dicha referencia haya de buscar nuevas fórmulas para computar a los televidentes de una forma más ajustada. Este mes de mayo, la AIMC ha organizado un encuentro con expertos que ya han anunciado la llegada de medidores de audiencia “Total TV”, que incluirán el consumo mediante todos los dispositivos.
Este 23 de mayo, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha organitzado un encuentro de expertos en medir audiencias. Uno de los participantes, Jennie Beck, Jefe de Operaciones para EMEA en Kantar Media, ha expuesto un nuevo concepto para medir la audiencia: es el “Total TV” que asegura que pronto llegará al estado español y que consiste en la medición de la fusión audiovisual de experiencias a través de los diversos dispositivos online, como ordenadores (de sobremesa o portátiles), smartphones, tablets, consolas de videojuegos, entre otras, y sin olvidar la televisión convencional. En este sentido, Beck ha indicado que el estado ocupa las primeras posiciones en penetración de la televisión inteligente.