La ACR denunciará a la fiscalía una emisora ilegal por incitación al odio

La Associació Catalana de Ràdio (ACR), a la que pertenece Ràdio Associació de Catalunya, denunciará a la fiscalía la emisora ilegal Radio Hayatti por incitación al odio. La entidad aprovecha para recordar que las emisoras ilegales provocan graves perjuicios tanto sociales com económicos y alerta de las mafias que se han creado alrededor.

(NOTA DE PREMSA DE LA ACR) La detención de un hombre en Esplugues de Llobregat por parte de la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de incitación al odio y contra la integridad moral, ha vuelto a poner de manifiesto el peligro que suponen las radios ilegales para la convivencia. Radio Hayatti, denunciada por la A.C.R. cuando emitía como Radio Aswatt, utiliza ilegalmente una frecuencia en FM que abasta casi toda la región metropolitana de Barcelona. El detenido criticaba la actitud de una profesora por aparecer a las redes sociales fumando y bebiendo una copa de vino y por haber faltado al respeto al Profeta.  El locutor llegó a insinuar que si viviera en otros países le podrían cortar la cabeza por dicha razón.

Doc Annex 1_Listado de obligaciones legales susceptibles de un posible incomplimiento por parte de las raadios ilegales

Doc Annex 2_Relación de emisoras sin autorización en Catalunya por provincias