Softcatalà, la entidad que fomenta el uso del catalán en la informática, internet y nuevas tecnologías, ha comunicado que se ha llegado a los 100.000 usuarios que han catalanizado su ordenador gracias al programario ofrecido desde su página web. La cifra coincide con la presentación de dos actualizaciones más de programario en catalán: la versión 2.6 de dicho Catalanizador y la traducción al catalán del LibreOffice 5.
El catalanizador es un programa que pone a disposición de cualquier usuario de forma sencilla tener en catalán los ordenadores con el Microsoft Windows o Mac OS X. Al ejecutarlo, el Catalanizador analiza automáticamente los cambios que deben hacerse y, en un proceso guiado, los realiza sin que el usuario deba preocuparse de nada más. (+información)
El LibreOffice 5 es el paquete ofimático libre y gratuito más completo que existe actualmente. Permite crear documentos dinámicos, analizar datos, diseñar presentaciones atractivas y realizar dibujos espectaculares. (+información)