El Col·legi de Periodistes de Catalunya presentó el pasado 30 de mayo una serie de propuestas para cuidar la salud mental de los periodistas. Las principales medidas son la elaboración de una guía del bienestar, un curso de formación y la evaluación psicológica a precio reducido.
El 60% de los periodistas encuestados considera el abandono de la profesión como una opción viable a causa de problemas de salud mental, según una investigación interna del Col·legi de Periodistes. Ante esta cifra, tres herramientas son las principales propuestas que el Col·legi ha presentado para cuidar la salud mental de los profesionales:
-Publicación de una guía del bienestar que ofrece una serie de recursos pensados para ayudar a identificar y gestionar los retos emocionales que pueden sorgir en el ejercicio de la tarea profesional.
–Un taller formativo que ofrece herramientas y recursos de autocura que pueden ayudar a relacionarse con la propia mente de una manera más funcional.
-Evaluación psicológica a precio reducido. Este servicio de evaluación incluye un paquete de tres sesiones de atención psicológica que se podrán realizar tanto presencialmente como en línea. El Col·legi de Periodistes asumirá el 50% del coste de las sesiones y los colegiados deberán solicitar el servicio a través del correo assessorament@periodistes.cat