La jornada ‘La publicidad en la radio’ celebrada ayer ha servido para demostrar que la radio sigue siendo el mejor medio para la inversión publicitaria, según los estudios de eficacia publicitaria que se han presentado.
(NOTA DE PRENSA DE LA ACR). La jornada, organizada por la Asociación Catalana de Radio en colaboración con la Generalitat de Catalunya, y con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, AERC Radio Value, World Radio Alliance, Radiocentro y Media Hotline, se ha iniciado con la presentación del segundo estudio sobre eficacia publicitaria de IMOP Insights. Según este estudio la radio es el medio que genera mayor recuerdo publicitario en espontáneo (77%) y de mayor calidad (49%) (recuerdo consecuente), obteniendo resultados muy superiores al resto de medios. Así, la radio lidera el «top of mind» y genera un recuerdo más vivo y fresco.
Por otra parte, se ha destacado que las marcas líderes en recuerdo consecuente confían en la radio como soporte publicitario, destinando más del 50% de su inversión publicitaria en el medio, cinco veces más que la media de mercado, lo que parece indicar una correlación directa entre inversión y recuerdo.
En cuanto a los formatos, la mención publicitaria es la que mayor notoriedad y mejor imagen aporta según el estudio de IMOP Insights. La prescripción del presentador o colaborador es la percibida como la más positiva, llama más la atención, agrada más, da más credibilidad y aumenta la intención de compra.