Una plataforma británica pone en contacto a creadores de contenidos y emisoras de radio interesadas en contractar nuevos programas

La radio busca creatividad y novedad en las propuestas y los creadores de contenidos necesitan mostrar sus proyectos. Desde el pasado mes de agosto, una plataforma británica, Syndishows, ofrece la posibilidad de ligar las dos cosas y facilitar el contacto entre los dos actores: creador y gestor de contenidos. El servicio es gratuito para las emisoras, pero los creadores deben incluir los contenidos previo pago. 

No sabemos  si este sistema funcionaría en nuestro país, pero la idea no deja de ser interesante. La Plataforma Syndishows – the Syndicated Radio Shows Directory, es un marketplace para creadores de productos radiofónicos para FM, DAB y radio online que funciona como escaparate para emisoras.

La plataforma es gratuita para las emisoras, pero los creadores deben pagar un porcentaje para incluir sus contenidos.  De cara a los creadores, la intención es que no pierdan el tiempo publicando detalles de su producto en las redes sociales o gasten energía constantemente enviando detalles a las emisoras de radio.

Para los programadores de radio, Syndishows ofrece un lugar en el que buscar el tipo exacto de contenido que necesitan para llenar el vacío de su programación,  desde una extravagancia de rock hasta una fiesta nocturna.

+MÁS INFORMACIÓN.