La crisi del COVID-19 aumenta el consumo de radio que es considerado el medio más creíble y el que hace más compañía

Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra sobre los hábitos de escucha, consumo, credibilidad e impacto psicológico de la radio durante la crisis de la Covid-19 concluye que los oyentes valoran este medio como el más creíble. El estudio también señala que el confinamiento ha hecho aumentar la cifra de oyentes que escuchan la radio en compañía.

Una encuesta realizada a 560 oyentes de radio durante el confinamiento ha permitido conocer algunas tendencias y cambios en el consumo de radio. Los datos indican que los encuestados han cambiado los hábitos de escucha y han incrementado el consumo del medio. Durante el confinamiento, la radio se está escuchando sobre todo en el comedor, el dormitorio y la cocina, mayoritariamente limpiando o cocinando. También se están consumiendo más horas de radio, más emisoras (de diferente signo ideológico) y más programas. Para estos oyentes, la radio se posiciona como el medio que mejor está cubriendo la información sobre el coronavirus y el que consideran más creíble, más cercano, el que más estimula la imaginación, más distrae y además reduce la soledad.

El estudio ha sido realizado del 13 al 19 de abril y del 20 al 26 de abril por el Media Psychology Lab, bajo la dirección de Emma Rodero, profesora del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra.

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