La Prison Radio Association, el proyecto inglés que quiere reducir la reincidencia en el delito haciendo uso del poder de la radio

El proyecto benéfico de Prison Radio Assotiation se ha implantado de forma contundente en las prisiones inglesas. Iniciado en 1994, ofrece orientación y experiencia a las prisiones interesadas en establecer sus propios proyectos. Uno de los más consolidados, la National Prison Ràdio, es escuchada por el 76% de los presos.

La Prison Radio Association (PRA) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva la radio a los centros penitenciarios como herramienta de rehabilitación de los presos. La National Prision Radio es escuchada por el 76% de la población reclusa y sintonizada cada día por un 37% de los presos, con una media de 10,4 horas a la semana de consumo.

La radio de la prisión ofrece una forma única y efectiva de comunicarse con los presos y involucrarlos en la educación, el debate y la comunidad. La PRA trabaja con los reclusos centrándose en la radio hablada y distribuye la señal de la National Prison Radio que transmite información y materiales educativos que tienen el visto bueno de los servicios correspondientes. Tambié tienen cabida en la programación el clásico espacio de discos solicitados, la lectura de cartas de familiares o las experiencias que se encuentran en el exterior los reclusos que ya han completado las penas.

Podéis ver la programación que presenta aquí.