El proyecto benéfico de Prison Radio Assotiation se ha implantado de forma contundente en las prisiones inglesas. Iniciado en 1994, ofrece orientación y experiencia a las prisiones interesadas en establecer sus propios proyectos. Uno de los más consolidados, la National Prison Ràdio, es escuchada por el 76% de los presos.
La Prison Radio Association (PRA) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva la radio a los centros penitenciarios como herramienta de rehabilitación de los presos. La National Prision Radio es escuchada por el 76% de la población reclusa y sintonizada cada día por un 37% de los presos, con una media de 10,4 horas a la semana de consumo.
La radio de la prisión ofrece una forma única y efectiva de comunicarse con los presos y involucrarlos en la educación, el debate y la comunidad. La PRA trabaja con los reclusos centrándose en la radio hablada y distribuye la señal de la National Prison Radio que transmite información y materiales educativos que tienen el visto bueno de los servicios correspondientes. Tambié tienen cabida en la programación el clásico espacio de discos solicitados, la lectura de cartas de familiares o las experiencias que se encuentran en el exterior los reclusos que ya han completado las penas.
Podéis ver la programación que presenta aquí.