Ante una actualidad que cada vez está más marcada por el concepto de postverdad -eufemismo de mentira- los resultados del Informe sobre Confianza en los Medios 2017, elaborado por EBU (Operating Eurovision and Euroradio) muestra cómo los europeos manifiestan una mayor confianza en la radio y la televisión en detrimento de los medios en línea respecto a los estudios anteriores. El informe se basa en la 86ª encuesta del Eurobarómetro que presenta la opinión de los ciudadanos europeos.
El informe, que se ha hecho público a finales de mayo, indica que de los 33 países en los que se han hecho las encuestas, en 21 la radio es el medio que da más confianza mientras que a 11 la confianza la da la televisión. Cusiosamente, la confianza sobre la radio es mayor entre los estados del norte que en los del suroeste.
Las conclusiones del estudio también constatan la brecha entre los medios tradicionales y los nuevos ya que en comparación con datos anteriores, los tradicionales ganan confianza ante los medios de internet y las redes sociales.
Los interesados en conocer más datos del estudio, pueden encontralos aquí.