En el segundo Boletín de Información de Cataluña sobre datos de consumo audiovisual, se indica que los catalanes aumentan ligeramente el consumo de radio durante el verano, con una cifra del 62,2 % de la población (61,8% en el periodo anterior), mientras que disminuyen el consumo de televisión, con un 86,7%. (ante un 87,8%) . Los datos del estudio del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC) corresponden al segundo cuatrimestre del 2015, a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
A pesar de que los datos en general se mantienen en relación al periodo anterior, se pueden ver curiosidades, como que en Cataluña en verano se consume una hora menos de televisión de mediana diaria y se queda en 3h.
En el estudio se incluye un comparativo sobre el “Prime Time” televisivo. En buena parte de los países europeos, esta franja de máxima audiencia comienza a las 20h, mientras que en el estado español lo hace a las 21h. El estudio anota que esta variación supone un perjuicio para las horas de sueño y el rendimiento personal, tanto en el ámbito laboral como en el de la educación. La mediana española de horas de sueño se sitúa 50 minutos por debajo de la de los países del entorno.
Del consumo por internet, se destaca que un 57,6% de los internautas consumen contenidos audiovisuales (televisión y vídeos).
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