Las cifras de la 2ª Ola del EGM (Estudio General de Medios), publicados el pasado 30 de junio, indican las variaciones en relación a la audiencia por internet. En ellas se muestra que el 79’7% de los catalanes son usuarios de internet. La mediana española es del 75,9%. La Comunidad de Madrid presenta la cifra más alta, con un 80,8%. Las cifras más bajas del estado corresponden a Galícia, con un 65%.
Otros indicadores interesantes sobre los usuarios de internet en España son la práctica paridad de género, con un 49,8% de mujeres y un 50,2% de hombres. En relación a la franja de edades, la que más navega por internet es la de los 35 a los 44 años (23’8%), seguida por la que va de los 45 a los 54 años (20’2%).
Los datos estatales también exponen la preferencia del móvil como dispositivo de acceso a internet. Así, el 93,6 % de los usuarios hace uso del smartphone para conectarse (ante el 90,5 de hace un año), el 53,3 % hace uso del portátil/netbook (ante el 55,8%), el 36,9% utiliza el ordenador personal (ante el 42,2%), el 28,4% la tablet (ante el 29,3%), y el 19,2% el Smart TV (con un importante crecimiento en relación a los datos de hace un año que eran del 4,1%).
Los servicios más utilizados son la mensajería instantánea (93,1%), el correo electrónico (70,9%), las redes sociales (62%), la consulta de información/actualidad (52,9%) y el uso de las aplicaciones-apps (49,9%).
Podéis consultar estas y otras cifras aquí.