Una Wiki intenta agrupar las organizaciones que trabajan por la libertad de expresión en el mundo

La Journal Protection Wiki (JPW)  es una plataforma digital que permite comparar y contrastar las organizaciones dedicadas a proteger a los periodistas que sufren amenazas. De momento, ya se han incluido 15 organizaciones de diversos países.

La iniciativa nacida hace 20 años desde la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia tiene como objetivo ayudar a los periodistas a comprender de qué forma actúan los grupos que trabajan por la libertad de prensa, cuál ha sido su impacto y a qué desafíos se enfrentan.

La JPW cuenta con el apoyo de la Open Society Foundations y la International Media Support.

Más información aquí: journalistsprotection.org