Una nueva categoría de los Premios Pulitzer permitirá optar a los programas de radio y de podcast a los galardones gracias al “renacimiento del periodismo de audio”

Los organizadores de los Pulitzer Prizes han anunciado la creación de una nueva categoría de los premios de periodismo dirigida a la participación de la radio y el podcast por “el renacimiento del periodismo de audio”. El premio distinguirá  trabajos que sirvan al interés público, o reportajes reveladores y contundentes.

Los Pulitzer valorarán a partir de ahora, y de manera experimental, la excelencia en radio y podcast hechos en Estados Unidos. Para los responsables de la convocatoria, el renacimiento del periodismo de audio durante los últimos años ha dado lugar a una extraordinaria serie de narraciones de no ficción, que se deben reconocer. La convocatoria se abrirá el 16 de diciembre y finalizará el 24 de enero de 2020.

Los Premios Pulitzer fueron establecidos por Joseph Pulitzer, un periodista y editor de periódicos húngaro estadounidense, que legó dinero a la Universidad de Columbia al morir en 1911. Una parte de su legado sirvió para fundar la Escuela de Periodismo en 1912 y para establecer los Premios Pulitzer, que se otorgaron por primera vez en 1917.

+ MÁS INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *